Impermeabilizantes

Características de los impermeabilizantes

Publicado el 22 de Diciembre de 2009.

ImpermeabilizantesA continuación le ofrecemos información sobre los impermeabilizantes. Repasaremos los diferentes usos del impermeabilizante, los métodos de colocación y sus virtudes, además de detallar las diferentes superficies donde puede ser usado y la limpieza y preparación que exigen las mismas antes de hacerlo.

La función de los impermeabilizantes es la de cubierta y protección de superficies llanas. Los impermeabilizantes son usados tanto en techos, como en terrazas y cobertizos, sobre materiales del orden de chapa, mampostería y cemento. Este producto ofrece una gran resistencia y resguardo frente a contingencias climáticas, formando una lámina elástica, del espesor adecuado.

El impermeabilizante es acrílico diluible en agua, el cual funciona como protección tanto frente a los diferentes factores climáticos, ya sea frío, agua o calor, como a ruidos. En los últimos tiempos se han elaborado impermeabilizantes de variados colores, lo que ayuda a un uso de carácter decorativo, en superficies visibles.

Preparación y limpieza de la superficie

Al momento de la colocación del impermeabilizante se deben de tener en cuenta diferentes aspectos, pues si se pasa por alto algún punto, es posible que no cumpla su función. En primera instancia, se debe asegurar que el material de la superficie donde será colocado el impermeabilizante no retenga agua. Esto generará grietas y la formación de ampollas.

Previamente a la colocación del producto, se debe realizar una profunda limpieza de la superficie. En el caso de que haya zonas deficientes deben eliminarse, dejando únicamente las que estén fijas y adheridas. A su vez, se debe quitar todo el verdín, eliminar los hongos mediante el uso de lavandina, y extraer los restos de alquitrán y materiales antiguos. A su vez, se debe hacer una limpieza a fondo, con agua y detergente en una primera instancia, con ácido muriático posteriormente, y agua de nuevo por último, a modo de enjuague.

Colocación del impermeabilizante

Para la colocación se debe realizar una mezcla adecuada con la pintura, hasta lograr uniformidad de espesura y color. La cantidad ideal de impermeabilizante es de 1 litro por 1,5 mts2 de superficie, no en carácter capacidad de cubierta, sino de el espesor necesario que debe tener. Utilizar el impermeabilizante de esta manera, asegura más de cinco años de protección y duración.

Comentarios (0)

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.

 

Artículos Más leidos
  • ¿cómo hacer un horno de barro?

    ¿cómo hacer un horno de barro?Muchos nos han consulado sobre como hacer un horno de barro. A continuación les mostramos los beneficios que nos da tener uno en nuestro hogar. Puede ser el redondeado homo tradicional o alguno de los modelos más eficientes y económicos; pero el pan y las empanadas que prepare en el suyo tendrán verdadero sabor a campo.
  • Construcción de un gallinero

    Construcción de un gallineroPruebe este modelo de construcción de un gallinero que le proponemos y los beneficios no dejarán de asombrarle. El sistema es muy usado en Europa por su eficacia, ya que las gallinas gustan de un entorno propicio para producir en forma óptima.
  • Técnicas de pintura para pintar paredes

    Técnicas de pintura para pintar paredesEn este artículo dedicado a técnicas de pintura para pintar paredes, ustedes encontrar maneras muy diversas de llevar a cabo esta tarea. Una excelente sugerencia es con una técnica muy sencilla para dar un toque de color a las paredes: técnica de bordes de colores. Bastará con tener a mano un bote de pintura y cinta adhesiva.
  • ¿cómo diseñar una cocina?

    ¿cómo diseñar una cocina?Les presentamos en esta oportunidad una guía de diseño de cocinas para poder crear un espacio a la medida de sus necesidades y su presupuesto. Para diseñar una cocina eficiente y práctica es imprescindible determinar la circulación, ubicando adecuadamente puertas y ventanas. Recién allí podrán ubicarse la cocina, la heladera, el calefón y las piletas.
  • ¿cómo construir una barbacoa?

    ¿cómo construir una barbacoa?Entre las instalaciones más importantes, después de la casa, está el área que hace de las comidas en exteriores la ocasión más frecuente y agradable de sacar partido a los jardines de la parcela. A continuación los invitamos a construir una barbacoa.
Últimos comentarios

JUAN MANUEL CABRERAS

23. Julio, 2012 |

HOLA,QUISIERA SABER SI SE PUEDE PONER LA HELADERA AL LADO DE LA COCINA??? SI NO SE PUEDE HACER COMO HAGO PARA AISLARLO ?? SIEMPRE AL LADO...

Juan Pedro Garcia

24. Abril, 2012 |

Hola, he estado mirando el gallinero que tenéis en página web en el artículo como criar gallinas? publicado el 31 de enero del 2008, y...

Jose

17. Abril, 2012 |

Otro consejo que me dió un buen profesional en el lavado de alfombras fue que para quitar la pelusa usara una piedra pomez que venden en...