Construcción de un entrepiso

Características de los entrepisos

Publicado el 21 de Octubre de 2009.

Construcción de un entrepisoDentro de las posibles remodelaciones que se pueden realizar en el hogar, encontramos los entrepisos, como una buena forma de ganar espacio interior. En este artículo le daremos información sobre los métodos de construcción, las características propias de los entrepisos y de las ventajas de su construcción.

El aspecto y la característica fundamental del entrepiso, es posibilidad que otorga de ampliar los márgenes de espacio dentro del hogar. La presencia de un entrepiso puede resultar hasta atractiva en lo que refiere a la estética de la vivienda. 

Así como la construcción de entrepiso amplía los espacios útiles interiores, disminuye la altura de la construcción. El uso del entrepiso puede ser variado, funcionando de todas las maneras posibles. Con una buena y cómoda escalera, el entrepiso puede resultar como una pieza agradable y apta, tanto como para dormitorio o estar.

El entrepiso es muy habitual en las construcciones antiguas, dados los altos techados, generalmente siendo techos a dos aguas o techos a tres aguas. Esto ayuda a lograr una mejor climatización de la vivienda, achicando las dimensiones anteriores de la construcción.

Posibles funciones del entrepiso

Como decíamos, el entrepiso puede ser utilizado de la manera en que se requiera. La habitación en donde se vaya a instaurar el entrepiso, debe tener las dimensiones relativamente grandes, cuestión de que funcione sin marcar una dificultad.

Se debe evaluar previamente la colocación y ubicación de la escalera, así como el modelo de la misma. Habitualmente, si la escalera es adosada o recta, se puede utilizar el espacio debajo, haciendo allí un armario o un closet.

Materiales para el entrepiso

La opción más segura para la construcción de un entrepiso, es el hormigón. Sin embargo existe una válida posibilidad en lo que refiere a las maderas.

En el caso de que se utilice madera para su construcción, se debe realizar un estudio previo de las funciones que llevará el entrepiso, calculando el peso que tendría que soportar, en tanto por el mobiliario y el tránsito de personas, para elaborar las vigas del tamaño pertinente.

Etiquetas: materiales

Comentarios (0)

Déje un comentario

Estás comentando como invitado.